Semana de Capacitación Ventas Construcción 2013

Con gran éxito se realizó del 2 al 6 de Septiembre, la “Semana de Capacitación Ventas  Construcción 2013” en Dimasur Villahermosa, con la participación de la División  Comercial de Construcción. El programa de capacitación incluyó los siguientes temas: Curso de entrenamiento de dos días “Ventas Avanzadas de Cargadores 4DW de John Deere”, impartido por el Ing. Augusto Anzola, Gerente de Capacitación para Latino América de John Deere.

Con un profundo estudio teórico y un extraordinario taller práctico de Ventas. Se integraron equipos de vendedores para realizar presentaciones de venta, describiendo Características, Ventajas y Beneficios de las secciones de un cargador: Estructura, Motor, Sistema Hidráulico, Cabina. La participación práctica resultó un ejercicio muy provechoso,  donde se reforzaron los conocimientos y argumentos de venta de los ejecutivos de venta.

El miércoles 4 de Septiembre se impartió el Seminario de “Venta de Soluciones Financieras”, donde se contó con la destacada participación de empresas de  financiamiento y la atinada colaboración de José Luís Burgos el cual es una autoridad en  materia financiera. El CP. Burgos transmitió sus experiencias en materia de propuestas  de financiamiento, enseñando a los participantes “tips claves” para la venta de soluciones  financieras. Tenemos claro que un ejecutivo de negocios de Dimasur, además de ofrecer una solución técnica con nuestros productos, también debe ofrecer una estrategia financiera al cliente para tener una “solución integral competitiva”.

Los dos días con que concluyó el programa se desarrolló el Curso de “Ventas Avanzadas de Excavadoras”. Este Seminario impartido por el Ing. Andrés Castro con el apoyo del  Lic. Gilberto Bravo y el Lic. Jorge González, capacitó a los vendedores en materia técnica soportada con argumentos comerciales clave. Se formaron 6 equipos de venta los cuales  expusieron las Características, Ventajas y Beneficios de las Excavadoras John Deere de manera práctica al pie de la máquina.

Para concluir este importante evento, se revisaron los resultados acumulados al cierre del mes de agosto y se afinó la estrategia de ventas de Septiembre a Diciembre del  2103, donde se espera unas importante reacción del mercado para lo cual los ejecutivos están preparados para dar un servicio de asesoría profesional a sus clientes. Finalmente se entregaron los Diplomas de reconocimiento por la entusiasta participación de los asistentes.

Las actividades de preparación y desarrollo de habilidades del personal de Dimasur, continúan implementándose de manera creciente en todas las áreas de la organización,  para incrementar la capacidad competitiva de Dimasur y ofrecer un servicio profesional a nuestros clientes con soluciones inteligentes.