¡Su máquina necesita Enfriarse!

Los sistemas de enfriamiento de los motores para trabajo pesado necesitan especial cuidado y protección durante todo el año. Desafortunadamente, muchos propietarios de equipos no realizan periódicamente los servicios a los sistemas de enfriamiento de sus equipos. O si lo hacen, creen que cualquier anticongelante/refrigerante automotriz funcionará.

El anticongelante tradicional se requiere cambiar entre cada 2 a 3 años. El anticongelante John Deere Cool-Gard II  se cambia cada  6 años. Utilizar anticongelante inadecuado puede dañar todo el sistema de enfriamiento y el motor. Alguna vez se ha preguntado si está utilizando el Anticongelante/Refrigerante adecuado para su equipo.

¡Pero eso no es cierto! Mientras la mayoría de los anticongelantes/refrigerantes previenen del congelamiento o sobrecalentamiento, no funcionan adecuadamente en maquinaria para equipo pesado. No pueden proveer la protección balanceada que su sistema de enfriamiento necesita para operar eficientemente bajo condiciones extremas de presiones y temperaturas. El anticongelante/refrigerante adecuado protegerá las superficies internas y sus componentes y también proveerá protección anticongelante y propiedades de transferencia de calor. El uso de agua no es recomendado.

Para garantizar una limpieza y dilución adecuada, solo  debe utilizarse anticongelante pre-diluido de fábrica, asegurando el óptimo enfriamiento y la durabilidad de todos los componentes. Siguiendo esta recomendación está protegiendo todos los componentes como pistones, sellos, cabezas, juntas, bomba de agua, mangueras, etc…

Este producto se puede utilizar en cualquier sistema de enfriamiento, Maquinaria, Camiones o Automóviles, realizando un drenaje total, asegurando no mezclar con otros productos.

¿Porque utilizar el Anticongelante/Refrigerante Cool-Gard® de John Deere?

John Deere ha desarrollado un anticongelante/refrigerante para uso pesado de acuerdo a las especificaciones de nuestros equipos. Este es el anticongelante/refrigerante utilizado en las máquinas nuevas John Deere. De hecho, nuestros ingenieros recomiendan ampliamente su uso en todos los equipos para uso pesado y uso ligero con motores de gasolina o diesel, incluyendo automóviles.

El anticongelante/refrigerante Cool-Gard® de John Deere está disponible en dos presentaciones, concentrado, el cual debe ser mezclado con agua libre de sales para obtener la protección adecuada y el prediluido (listo para usarse), el cual contiene 50 % de agua desmineralizada y tiene un punto de congelación de –37°C. Ambos cuentan con un acondicionador refrigerante, aditivos anticorrosivos y desoxidante, y ambos tienen una vida útil de 5 años ó 5,000 horas, en el caso del concentrado siempre y cuando se diluya con agua libre desmineralizada.

Anticongelante/Refrigerante John Deere

Principales características:

  • El Anticongelante/Refrigerante John Deere es de alto desempeño y se recomienda su uso para sistemas de enfriamiento de motores diesel, gasolina y gas natural.
  • Protege contra la oxidación y corrosión las superficies internas y los componentes metálicos del motor.
  • Otorga la protección balanceada que su sistema de refrigeración necesita al trabajar bajo condiciones de presión extrema y altas temperaturas.
  • Provee una excelente protección contra el congelamiento y propiedades de transferencia de calor.
  • El Anticongelante/Refrigerante John Deere prediluido es fácil de usar, puesto que no necesita rebajarse con agua.
  • Evita radiadores tapados, formación de gelatinas que obstruyen el sistema de enfriamiento, herrumbre y corrosión, bombas de agua con pérdidas o desgastes y fallas o cilindros erosionados por cavitación.
  • Resistencia a la formación de espuma.
  • Vida útil de 5 años ó 5,000 horas.

Válido al 31 de Diciembre del 2014 o agotar existencias.