Inician Construcción de Autopista Córdoba-Xalapa

Dimasur y John Deere siempre presentes en la construcción de obras importantes y relevantes para nuestro estado y el país. Por eso el pasado 4 de Febrero el Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de inicio de la autopista Córdoba-Xalapa, en la localidad Chichicaxtle, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, el director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo Silva, y alcaldes de toda la región. Dicha obra reducirá de casi 3 horas a una hora 20 minutos, esta ruta. Se trata de 71 kilómetros que unirán a los municipios de Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas y Puente Nacional. El mandatario dijo que ésta es una obra estratégica, esperada por más de 30 años y hecha realidad en corresponsabilidad, con gran compromiso y esfuerzo.

Duarte de Ochoa señaló que esta obra “nos hará más competitivos y alentará el intercambio de bienes y productos entre dos regiones con vocaciones productivas complementarias. Se creará un clúster comercial, turístico y de servicios entre ambas regiones. Unirnos con rapidez y segu ridad es abaratar costos de producción y facilitar el turismo”. “Estos 71 kilómetros no sólo unen a Xalapa y Córdoba, sino que implican mucho más para el progreso, ya que unirán a los municipios de Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas y Puente Nacional”, comentó.

Además, informó que contará con el puente más moderno del país, el Puente Prosperidad, que forma parte de un sistema más amplio para vincular el sur del estado con el centro y el norte, mediante la autopista Tinaja-Cosoleacaque, y sirve de ruta para el tránsito del largo itinerario hacia el Altiplano y el resto del país, a través del libramiento de Xalapa, ya en funcionamiento.

El gobernador Javier Duarte se refirió a los avances que registran ya la modernización del aeropuerto de Xalapa, el Periférico Sur de Xalapa y la autopista a Los Tuxtla.

“Dentro del Plan de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que será presentado en breve, habrá buenas noticias para todos nosotros. Por ahora, avanzamos con autopistas como la de La Mancha a Poza Rica y la de Tuxpan a Tampico, vías que constituyan una red integrada de comunicaciones de calidad, rápidas y seguras”, destacó.

Indicó que vendrán grandes inversiones en un sector que tiene un gran impacto en la generación de empleos, proyectos que agregan valor a las vocaciones productivas de nuestras regiones, puentes y caminos que también son el acceso a servicios públicos de calidad para quienes vivían alejados del progreso. Dimasur John Deere son parte de esta importante historia de progreso en nuestro estado