En todo su campo, la mejor tecnología para el mejor trabajo.

¿Que es Agricultura de precisión?

La agricultura de precisión resulta una forma sencilla de ayudarle al manejo de las variaciones de producción de un campo determinado de forma interactiva, utilizando herramientas (Productos AMS) que permiten el manejo detallado de la producción agrícola y de los factores involucrados en esta producción dando soluciones integrales otorgando un manejo eficiente y rentable del sistema de producción agrícola.

Permite optimizar la preparación del campo y el rendimiento de acuerdo con sus necesidades específicas (tales como rendimiento, textura del terreno, humedad o elevación). Si usted puede aplicar tratamientos exactamente localizados y elevar el rendimiento, su negocio será más rentable. Además, la precisión en los tratamientos complementarios protege mejor el entorno.

Se pueden beneficiar con esta tecnología de AMS los agricultores de gran escala así como también los agricultores que poseen solamente un tractor, una cosechadora o una aspersora, pues necesitan administrar, aún mejor sus costos y obtener el máximo provecho de su máquina y racionalizar el uso de insumos.

Las ventajas

Cada una de las herramientas AMS posee una serie de beneficios particulares de cada equipo, pero en términos generales, podemos dividir estos beneficios en tres categorías:

  1. Reducción de costos: reducción del uso de insumos y minimización de desperdicios
  2. Aumento del rendimiento operacional: más hectáreas trabajadas por día, reducción de traslape, disminución de fallas operativas y aumento de la velocidad de operación
  3.  Mejor administración de la producción: haciendo un uso más eficiente de los insumos, y conociendo lo que se cosecha en cada punto del campo

Los productos AMS de John Deere utilizan “LOS MISMOS” tres componentes comunes, Pantalla GeenStar™, Antena StarFire™ iTC y Procesador Móvil s posibilitando la realización de diversas actividades: por ejemplo, se retiran los componentes de una aspersora y se colocan en la cosechadora para el sistema de mapeo, o se monta en un tractor, etc.

En resumen la inversión es menor para la adquisición de cualquier otra herramienta de Agricultura de Precisión.