Cursos de Operación, Veracruz 2016

El pasado mes de junio se llevaron a cabo dos cursos de operación impartidos por Félix Delgado, quien es especialista de John Deere en maquinaria de construcción, uno de estos se realizó dentro de las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, mientras que el otro fue en el municipio de Nautla, ambos en el estado de Veracruz.

Dentro del curso efectuado en la CIMC hubo 14 participantes de 7 empresas diferentes, impartidas y asesoradas por:

Félix Delgado- John Deere
Andrés Castro- Dimasur
Gabriel Sosa- Dimasur
Carlos Soria- Dimasur
Jorge Barragán- CMIC Xalapa
La apertura estuvo a cargo del Arq. Diego López de la empresa Grucver y el Arq. Julio García de la empresa Eyasa, seguido del curso en sala de capacitación realizado por Félix Delgado de John Deere y Gabriel Sosa de Dimasur.

Posteriormente se impartieron los módulos de excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras, equipo facilitado por las empresas Constructora ICI / Ing. Jorge Pazzi, la empresa Grupo Industrial y Comercial Anáhuac / Lic. Fernández de Lara y por Dimasur con la colaboración de la empresa Grucver / Arq. Diego López respectivamente.

Para finalizar se entregaron una serie de reconocimientos a cargo del Arq. López, quien dio la clausura del evento.
Respecto al curso efectuado en Nautla, este fue dirigido a los operadores de la empresa Arrendadora Constructo S.A. de C.V. en dos de los tramos de la obra correspondiente a la Autopista Cardel-Poza Rica.

En este curso contamos con la presencia de 21 participantes incluidos Operadores y Personal de Mantenimiento de A. Constructo, así como los directores de la empresa, Ing. Servando canales y la Lic. Mónica Canales acompañados del Biólogo Juan Manuel Hinojosa por parte de Calidad.

Los temas fueron impartidos por:

Félix Delgado
Alberto Salinas
Djalma Santos

Durante el curso, la primera etapa se desarrolló en aula, efectuada en la zona de María de la Torre con personal de los Tramos 1 y 2 de esta importante obra.

La segunda etapa, estuvo enfocada a la operación de los equipos en campo con el fin de retroalimentar al personal de mantenimiento como a los operadores y sobre todo resaltar las ventajas competitivas de nuestros productos John Deere.

Para concluir se determinaron acciones para mejorar la experiencia del cliente con John Deere ya que para Dimasur es de suma importancia una correcta operación y así aprovechar el potencial que nos brinda la maquinaria John Deere. “Porque con John Deere construimos el éxito de tu trabajo”.